BAAV 2019: 7 de mayo en el C3 de la Ciudad

Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA) organizan el 7 de mayo desde las 2 de la tarde en el Centro Cultural de la Ciencia la segunda edición de BAAV-Buenos Aires Audiovisual. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La segunda edición es nuevamente impulsada por la Subsecretaria de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad, a través del Distrito Audiovisual en conjunto con Buenos Aires Clúster Audiovisual (BACA). Este año el foco estará puesto en los “Contenidos para el escenario global”. La iniciativa promueve un punto de encuentro para que todos los actores de la industria compartan conocimientos e intercambien experiencias relacionadas al proceso de generación de contenidos y su comercialización en los mercados internacionales.

Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico, señaló: “Buscamos que el motor del desarrollo económico de la Ciudad sean las industrias basadas en el conocimiento, a través del talento y la creatividad de los porteños. BAAV reafirma nuestro compromiso de seguir potenciando estos valores reconocidos en el mundo”.

Juan Manuel Seco, director General de Distritos Económicos, agregó: “BAAV es una respuesta al protagonismo que ha adquirido la industria audiovisual en el desarrollo económico de la Ciudad en el último tiempo. Tiene que ver con apoyar e impulsar al sector y a su cadena de valor para que continúe potenciándose y creciendo desde y para Buenos Aires”.

Por su parte, Agustín Sacanell, presidente de BACA, completó: “Estamos atravesando cambios profundos en la industria global actual y es por eso que BAAV se consolida como un gran espacio para, por un lado, buscar interpretarlos y, por otro, poder adaptarse a las tendencias actuales y transformación de los modelos de negocio”.

Entre los temas principales de las distintas mesas y paneles, están la generación de contenidos pensados para el mercado global, las coproducciones y alianzas estratégicas para satisfacer la alta demanda de programación en todo el mundo, especialmente en el nuevo escenario digital que se reconfigura permanentemente. La agenda académica estará divida en tres partes, que se irán llevando adelante luego de las rondas de negocio entre productores y canales locales, regionales e internacionales.

Con moderación de Nicolás Smirnoff, director de Prensario, el panel inicial será “Plataformas y productores: los desafíos del nuevo escenario global” con representantes de productoras y plataformas clave de Argentina y América Latina, entre los que estarán: Martín Kweller de Kuarzo EntertainmentPablo Cullel, de UndergroundJosé D’Amato de The Mediapro StudioPaula Kirchner, de TelefeAntonio Álvarez, de Cablevisión Flow y Manuel Martí, de Pol-ka. 

Luego se organizan las «Ponencias BAAV» que reúne cuatro mini-charlas sobre animación, a cargo de Martín López Funes, de Animar Cluster; videojuegos, a cargo de Damián Hernaez, de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA); asociatividad, a cargo de Marcelo Ortega, de Film Andes (Mendoza); y Mecenazgo, a cargo de Nicolás Gil Lavedra, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y Agustina Llambi Campbell, productora de La Unión de los Ríos.

El cierre del evento ofrecerá un panel sobre distribución y comercialización de contenidos combinando distribuidores independientes como Ezequiel Olzanski, de Gaumont Latin America, Elena Antonini de VIMN, y Mariano Kon de Contar, y productores que han salido al mercado internacional con sus contenidos como Fernando Collazo de Poncho Sauer, y miembro de la Cámara Argentina de Productores Pymes Audiovisuales (CAPPA) y Paola Suárez de Jaque Content, productora miembro de Cámara de Productores de Córdoba (CAPAC). Modera Agustín Sacanell, de BACA.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Para inscribirse, en este link: BAAV 2019