Diego Wainstein: “La Panelista es una comedia negra, hecha íntegramente por comediantes”

El actor y humorista Diego Wainstein, estuvo invitado en el programa RECREO, que se emite los viernes 16 hs por RADIO AMEP.

Durante la entrevista, el actor habló acerca de la película LA PANELISTA, (estrenada el 5 de agosto) en la que interpreta a un director de cámara.

“La película cuenta un poco acerca de los entretelones de un programa de chimentos, y muestra lo duro y despiadado que es el mundo de la televisión. Con mucho humor. Es una comedia negra al estilo Alex de la Iglesia.  Y la verdad que tiene unas actuaciones y un elenco tremendo: Flor Peña, Favio Posca, Soledad Silveira, José Luis Gioia, Campi, Diego Reinhold, Laura Cymer y Gonzalo Valenzuela”, cuenta Diego Wainstein.

Y agregó que “el director es Maxi Gutiérrez, y cuando me contó la película me encantó. Al leer el guión me divertí mucho…LA PANELISTA  tiene mucho humor”.

Esta comedia negra, salvo Soledad Silveira, está hecha íntegramente por comediantes: Flor Peña, Posca, Campi, Gioia, Reinhold, y yo.. Somos todos comediantes, y terminamos haciendo una película de humor tensionante, por decirlo de alguna manera. Pero no es el humor típico que todos están acostumbrados a ver. Es un humor crítico, y muy sutil, dentro de una historia muy cruda. Y todo esto está buenísimo, porque no es gente que habitualmente trabaje en cine, somos más bien de televisión”, remarcó Wainstein. Y añadió: “somos “actores de televisión, haciendo una película sobre televisión”.

Por otra parte, la conductora del programa, Elizabeth Machado, le preguntó a Wainstein si quería contestar a las versiones que se conocieron en las redes sociales, acerca de que el actual presidente Alberto Fernández, había subsidiado la película, protagonizada por Flor Peña, a lo que el actor respondió que “la película se terminó de filmar en octubre de 2018, bajo el gobierno de Mauricio Macri”. Por lo tanto “si alguien la subsidió, debe haber sido Macri”, remarcó el humorista en tono irónico.

Diego Wainstein nació el 20 de julio de 1970. Se recibió de Actor Nacional en el conservatorio, y actuó en distintos espectáculos, publicidades, televisión y cine. Escribe, dirige y da clases de stand up.

Participó  de “Humor y Música por la identidad”  Organizado por Abuelas de plaza de mayo, en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Se lo vio por diferentes escenarios de América y tambien de Europa.

Fuente: Programa RECREO – Radio AMEP. Viernes 16 hs.