«Exportar Cultura», un ciclo donde creadores reflexionarán sobre los desafíos de la pandemia

“Exportar Cultura”, un ciclo lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación, propone a partir de mañana un ciclo de encuentros virtuales con personalidades de distintos sectores para compartir un espacio de reflexión, de capacitación y de intercambio de experiencias en el proceso de internacionalización de sus bienes y servicios.

Esta iniciativa conjunta ofrece seis encuentros virtuales en los que participarán referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la música, los videojuegos y el diseño gráfico con el fin de compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportación y reflexionar sobre los desafíos que presenta este momento de pandemia.

Los encuentros tendrán lugar los días jueves a las 17 a través de Zoom: https://zoom.us/webinar/register/WN_WoGb0FzuTjSECLeN5gcblg, donde tendrás que hacer un registro previo. Luego, la actividad podrá ser visualizada a través de la plataforma Formar Cultura (www.formar.cultura.gob.ar) y los canales de Youtube de la Cancillería y la AAICI.

El primer conversatorio se realizará mañana a las 17 y tendrá como protagonista a Leopol Mones Cazón, referente del mercado del arte contemporáneo argentino: desde 2013 dirige la galería Isla Flotante y es el actual presidente de Meridiano – Cámara de galerías de arte contemporáneo.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Desarrollo Cultural, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Dirección de Asuntos Culturales.

Fuente: TELAM