Mariano Llinás y Graciela Silvestri conversan sobre sobre virus, viajeros y ciudades

El cineasta Mariano Llinás y la historiadora de la arquitectura Graciela Silvestri protagonizan esta semana la charla «De virus, de viajeros y de ciudades», organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en la que intercambiaron lecturas, historias y experiencias vía zoom que se pueden seguir en el canal de youtube de la institución.

Llinás y Silvestri conversaron sobre historias de viajeros ilustres, de viajes fantásticos y de travesías históricas para desenredar de qué manera viaje, civilización, naturaleza, seguridad y peste se entrelazan y se piensan desde un escenario común: la ciudad.

Además se preguntan ¿de qué manera la pandemia crea una imaginación del porvenir por fuera de las ciudades?

Llinás (Buenos Aires, 1975) es director, productor, guionista y actor de cine argentino y es el creador de películas como «Balnearios», «Historias extraordinarias» y «La flor», que participó en diversos festivales como el de Mar del Plata, el Bafici, el de Locarno, el de Nueva York y el de Toronto.

Es integrante del grupo de cineastas El Pampero Cine y en 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los cinco mejores directores de cine de la década en la Argentina.

Silvestri (Buenos Aires, 1954) es arquitecta y Doctora en Historia, se desempeña como investigadora independiente miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; y es autora de libros como «El paisaje como cifra de armonía» (con Fernando Aliata), «El color del río. Historia cultural del paisaje del Riachuelo» y «El lugar común. Una historia de las figuras de paisaje en el Río de la Plata».

El intercambio que compartieron Llinás y Silvestri se estrenó hoy y ya se puede ver en canal de youtube del Museo de Arte Moderno, donde la semana pasada fueron María Gainza y Mariana Enriquez las que protagonizaron una charla, también vía zoom, sobre «Encierro, monstruos y fantasías».

Fuente: TELAM