La Ciudad vibra al ritmo de una nueva edición de «La Noche de la Música»

La ciudad de Buenos Aires vibró este sábado al ritmo de una nueva edición de «La Noche de la Música», evento que incluyó espectáculos, recitales y una variada oferta cultural para todas las edades en 40 clubes de música de la capital argentina.

La celebración tuvo su epicentro a lo largo de la avenida Corrientes, entre las calles Libertad y 9 de Julio, con el emblemático Obelisco de fondo, y recibió por igual a artistas consagrados, emergentes y nuevos exponentes de la música.

La tercera edición de «La Noche de la Música» fue organizada por el Ministerio de Cultura de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de Buenos Aires y la Cámara de Clubes de Música en Vivo (CLUMVI), para que miles de vecinos puedan disfrutar oferta musical diversa en la avenida Corrientes y en 40 clubes de música de toda la ciudad.

El circuito gratuito principal de la avenida Corrientes comenzó con un espectáculo de percusión que combinó música y baile a cargo del grupo Estacatto, quienes recorrieron el lugar con coreografías interactivas ante un público que participó de manera entusiasta.

«Son espectaculares, muy divertidos, dan ganas de bailar», señaló a esta agencia Daniela Edgard, acompañada en el lugar por su amiga Virginia Fernández.

También actuaron las bandas «Sobredosis de Soda» y «Seattle Supersonics», que realizaron espectáculos en tributo a las bandas «Soda Stereo» y «Nirvana», respectivamente.

«Vinimos especialmente para verlos a ellos, porque hacen canciones de ‘Soda Stereo’, nuestra banda favorita de los años 80 y 90», dijo a Xinhua Victoria Bravo.

Por su parte, el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, destacó que la avenida Corrientes volvió «a transformarse en el escenario de Buenos Aires para que todos los vecinos puedan disfrutar de una programación de calidad».

Además, hubo una amplia oferta artística con todos los géneros musicales para que el público pueda combinar la programación con una grilla diversa.

Entre otros, actuaron el músico de tango Ariel Ardit, ganador de los premios Konex Platino en 2015 y nominado dos veces a los Latin Grammy, la banda de rock Vanthra, la cantante Flor Otero, la artista pop Chule Von Wernich y la histórica banda de cumbia liderada por Roberto Edgar, «Volcán».

Por su parte, la banda «Dos Más Uno» realizó versiones propias de clásicos reconocidos a nivel mundial, y la agrupación «Vandando» hizo un espectáculo para toda la familia, con canciones populares y títeres.

Los vecinos vivieron una noche inolvidable en la que disfrutaron de una variada oferta gratuita sobre la calle Corrientes y un recorrido por 40 clubes de música en el que se ofrecieron descuentos y promociones.

Los organizadores explicaron a Xinhua que la propuesta que incluyó a los clubes de música buscó «continuar fomentando la cultura independiente y el desarrollo de los barrios de la ciudad».