La Corriente Federal de la CGT destacó viaje de Aerolíneas Argentina para traer insumos desde China

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT celebró hoy «el éxito de la misión llevada a cabo por Aerolíneas Argentinas para traer al país 13 toneladas de insumos médicos desde China, para atender a enfermos de coronavirus».

A través de un comunicado, la agrupación gremial felicitó «a los trabajadores aeronáuticos que lo hicieron posible, a los 17 tripulantes y, en especial, a los compañeros pilotos que realizaron un viaje de 55 horas, un vuelo histórico sin precedentes».

«Nos llena de orgullo que nuestro Estado cuente con una Línea de Bandera capaz de contribuir a solucionar muchos de los desafíos que nos está planteando la pandemia de COVID-19. Primero, porque decenas de miles de argentinos varados en diversos puntos del planeta fueron repatriados gracias a Aerolíneas Argentinas. Ahora, porque nos trae los insumos médicos necesarios», remarcó la Corriente Federal.

En ese sentido, destacó en el texto «un especial reconocimiento a los 12 pilotos voluntarios, entre ellos a los tres miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), encabezados por el Comandante de vuelo Pablo Biró, Secretario General de la entidad».

«La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, orgullosa de contar entre sus filas a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, y entre sus dirigentes fundadores, al compañero Pablo Biró, celebra este logro de Aerolíneas Argentinas que ratifica que nuestra lucha en defensa de la misma durante los últimos cuatro años no ha sido en vano», subrayó la Corriente Federal en alusión al gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: TELAM