Las esquinas de la Ciudad están repletas de basura

Montañas de basura se ven en la Ciudad por la falta de recolección durante el paro del 30 de abril y el feriado del 1 de mayo, las calles amanecieron abarrotadas de residuos. En varias esquinas, la suciedad se agravó porque personas de escasos ingresos y en situación de calle revolvieron las bolsas para encontrar comida.

El secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio responsabilizó al gobierno porteño por “no contratar” el servicio de recolección durante el feriado del 1 de mayo. “Toda la vida hemos trabajado el 1 de mayo y en las fiestas. Hubo una decisión rara de la Ciudad de recortar gastos y no contratar el servicio a las empresas”, afirmó Marcelo Aparicio en diálogo con radio La Red.

La semana pasada, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño había solicitado a os vecinos no sacar los residuos el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo. El pedido no tuvo los efectos deseados. Se acumularon más de dos días de basura en la calle y será “complicado normalizarlo”, anticiparon desde Camioneros.