can i buy zithromax at cvs can you buy zithromax at cvs buy zithromax 2000mg where do i buy zithromax

Las “macromanzanas”, las nuevas áreas peatonales de la Ciudad

En los últimos años, la Ciudad de Buenos Aires incorporó cinco nuevas áreas con prioridad peatonal para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la convivencia, el tránsito, la seguridad vial y el medio ambiente. Microcentro, Tribunales, Retiro, Once y la emblemática Calle Corrientes se sumaron al clásico Casco Histórico.

Estas áreas peatonales son también conocidas como «macromanzanas» y cambiaron el paisaje de la Ciudad. Porque incluyen velocidades máximas más estrictas y mejores condiciones que favorecen la movilidad peatonal y regulan el flujo vehicular.

Además, generan una mejora en la infraestructura urbana: nivelación de calzadas, recuperación de veredas, mejoras en la iluminación de las calles, instalación de estacionamientos para bicicletas y paradas de colectivos y la colocación de nuevos canteros, bancos y luminarias.

También reconfiguran el espacio destinado al tránsito peatonal, lo que fortalece la diversidad de actividades y promueve su función social como lugar de encuentro.

La realización de estas áreas ambientales, donde la prioridad es el peatón, fue uno de los «Compromisos de Gobierno» que planteó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Cuáles son las nuevas áreas ambientales

Hoy, el 80% del Microcentro es peatonal. En la zona, 63 de las 76 cuadras que lo componen fueron renovadas para disminuir la circulación de vehículos, facilitar el desplazamiento de los peatones y el uso de la bicicleta. Además, el transporte público fue redirigido hacia las avenidas.

Gracias a las mejoras y las obras del Plan Microcentro, los valores de ruido de la zona están ahora dentro de los límites máximos permitidos por la Ley 1540: 70 decibeles. Entre las acciones que se llevaron a cabo también se encuentran la nivelación de las calzadas y las veredas, la colocación de contenedores soterrados para mejorar la limpieza de las calles, la renovación de las fachadas de los edificios históricos y el cambio de las luminarias por tecnología LED. Además, se agregaron ciclovías e incorporaron nuevos árboles.

El 80% del Microcentro es peatonal: 63 de las 76 cuadras fueron renovadas para disminuir la circulación de vehículos, facilitar el desplazamiento de los peatones y el uso de la bicicleta
El 80% del Microcentro es peatonal: 63 de las 76 cuadras fueron renovadas para disminuir la circulación de vehículos, facilitar el desplazamiento de los peatones y el uso de la bicicleta

La Ciudad promovió el desarrollo comercial de la zona de Once y que el peatón se sienta seguro, con una mejor vivencia del espacio público. Para ello, ordenó la logística de carga y descarga, mejoró el mobiliario y destacó el patrimonio arquitectónico, unificando y ensanchando las veredas, soterrando contenedores y cables, mejorando el arbolado y la iluminación y ordenando la publicidad exterior.

El plan contempló la intervención entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia, Uriburu y el entorno de Plaza Miserere, un punto de conexión clave para el transporte público donde confluyen las líneas A, B y H, varias líneas de colectivos y la estación de tren de la línea Sarmiento.

Las obras incluyeron la peatonalización de calles, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor de edificios. El proyecto transformó el barrio en un lugar más disfrutable, ordenado y seguro para los vecinos.

La Ciudad promovió el desarrollo comercial de la zona de Once y que el peatón se sienta seguro, con una mejor vivencia del espacio público
La Ciudad promovió el desarrollo comercial de la zona de Once y que el peatón se sienta seguro, con una mejor vivencia del espacio público

En Retiro, en el área comprendida entre Libertador, Juncal y Pellegrini, se nivelaron 3.890 m2 de calzadas, se plantaron 93 árboles y se agregaron 145 luminarias y 886 bolardos, entre otras intervenciones. Hoy circulan menos autos, bajaron los niveles de contaminación sonora y el barrio recuperó su fisonomía de paseo.

La obra tuvo tres etapas, entre las cuales se sumaron más de 5.000 metros cuadrados peatonalizados. El proyecto puso también en valor las fachadas del Museo Fernández Blanco y de la iglesia del Socorro, para lograr una integración al paisaje urbano proyectado en la zona. Si bien la zona no está restringida a los vehículos, se estableció una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Corrientes es la calle que nunca duerme y se transformó en un paseo peatonal todas las noches, a partir de las 19 y hasta las 2 AM. A lo largo de esta intervención de 34.000 m2 se revalorizó el espacio público, renovando y ensanchando 14.100 m2 de veredas, sumando 5.750m2 de superficie peatonal y áreas de descanso.

En el centro se incorporó un bulevar que agregó verde a la avenida. Corrientes mantiene su espíritu y esencia, llena de librerías, disquerías, pizzerías y teatros.

Corrientes se transformó en un paseo peatonal todas las noches, a partir de las 19 y hasta las 2 AM, manteniendo su espíritu y esencia, llena de librerías, disquerías, pizzerías y teatros
Corrientes se transformó en un paseo peatonal todas las noches, a partir de las 19 y hasta las 2 AM, manteniendo su espíritu y esencia, llena de librerías, disquerías, pizzerías y teatros

Tribunales debe ser, después de la esquina de Florida y Corrientes, uno de los lugares por donde más gente circula en la Argentina. En esta zona se logró devolver a los vecinos las tres plazas, que hoy pueden disfrutar en todo su esplendor.

Comprende la zona delimitada por las calles Corrientes, Uruguay, Córdoba y Cerrito. Se pusieron bancos, se recuperó infraestructura, se agregaron bicicleteros, se plantaron árboles y se ganaron 4.470m2 de espacios verdes. Además, se recuperó un área peatonal para el disfrute de los vecinos, donde históricamente había un estacionamiento de autos.

La intervención se completó ordenando la feria de libreros en la Plaza Lavalle y poniendo en valor la fachada de la Escuela Roca, una joya arquitectónica de 1903, que tras un trabajo minucioso y prácticamente artesanal, hoy realza aún más la fisonomía de la zona. También se hizo lo propio con el Conjunto CIRA de la Congregación Israelita de la República Argentina.

En Tribunales se pusieron bancos, se recuperó infraestructura, se agregaron bicicleteros, se plantaron árboles y se ganaron 4.470m2 de espacios verdes

En Tribunales se pusieron bancos, se recuperó infraestructura, se agregaron bicicleteros, se plantaron árboles y se ganaron 4.470m2 de espacios verdes

Las nuevas áreas peatonales se sumaron a los trabajos realizados previamente en el Casco Histórico sobre las calles Perú, Tacuarí, Moreno, Alsina, y el Pasaje 5 de Julio. Incluyeron la nivelación de calzadas, recuperación de veredas, instalación de estacionamientos para bicicletas y paradas de colectivos y la colocación de nuevos canteros, bancos y luminarias. También se reconfiguró el espacio destinado al tránsito peatonal para favorecer la diversidad de actividades y promover su función social como lugar de encuentro.

El Pasaje 5 de Julio pasó a ser peatonal, para lo cual se realizó una nivelación de acera y calzada, se colocaron farolas históricas como iluminación peatonal. También se instaló una pantalla interactiva con datos históricos del lugar, información sobre la obra y agenda de actividades tanto de la Ciudad como de locales comerciales, culturales y centros de estudios vecinos al pasaje, además de una conexión gratuita de WiFi.