buy zithromax bangkok cheap generic zithromax buy generic zithromax buy zithromax next day delivery buy zithromax ireland

Para el 2023 se proyecta construir más metros cuadrados de oficinas

En la historia económica y de negocios reciente de la Argentina no hay demasiados proyecciones positivas, pero hay un mercado que, al menos, tiene potencial. Se trata de las oficinas : según un estudio privado, Buenos Aires sería la ciudad de la región que construiría más metros cuadrados hacia 2023, pero según los analistas que lo elaboraron, el contexto actual lo pone en duda.

En el período de cinco años desde 2019 hasta 2023, dice el informe de Cushman & Wakefield, la capital del país podría sumar alrededor de 800.000 metros cuadrados de oficinas premium, «una cifra similar a la que se construyó en Lima entre 2014 y 2018», detalla el texto.

Sería un crecimiento considerable si se mira la foto actual. En la comparación con otros grandes centros urbanos latinoamericanos, como Santiago de Chile y San Pablo, Buenos Aires es la que menos metros cuadrados por cada 1000 habitantes tiene.

«De este análisis, resultó que Buenos Aires está en el puesto más bajo con un ratio de 96, y quien lidera el ranking es Santiago de Chile con 234, seguida por Bogotá con 167, Lima con 161 y San Pablo con 151», detalla el informe.

El estudio señala que la cantidad de edificios de oficinas que tiene una ciudad ayuda a entender la dimensión de la inversión en activos de largo plazo que tiene cada país, pero también las condiciones del sistema financiero. En el caso de la Argentina, y sobre este último punto, el texto agrega que algunos proyectos tienen dificultades de financiación.

«Buenos Aires cuenta con el mayor volumen de metros en desarrollo y en proyecto para los próximos cinco años, lo que valida el potencial que tiene el mercado de oficinas para los desarrolladores. Sin embargo, si bien tiene la mayor cantidad proyectada, se combina con la menor producida, dadas las dificultades que tienen los inversores para llevar adelante sus proyectos en un mercado sin financiación», detalla Karina Longo, gerente de Investigación de Mercado para Cono Sur de Cushman & Wakefield.

Mientras tanto, la inestabilidad política y económica están impactando en la renta, sostiene el informe, que «empieza a decaer y supone oportunidades futuras para los inquilinos». En la actualidad, por el tamaño reducido del stock de oficinas premium, este número se ubica en promedio en los US$33 m2/mes, mientras que la cifra para San Pablo es de U$S23,6 m2/mes y, para Santiago de Chile, US$19,5 m2/mes.

Fuente: lanacion.com.ar