Saber en Común, un ciclo de la Red de Bibliotecas para seguir despertando nuestra curiosidad

Una nueva propuesta de encuentro e intercambio llega de la mano de Saber en Común, un ciclo de debates donde profesionales del mundo de la ciencia visitarán la Biblioteca Pública Parque de la Estación para dialogar en vivo sobre algunas temáticas que atraviesan a nuestra sociedad.

Luego del aislamiento al que se vieron sometidas, las sociedades del mundo comenzaron a tomar mayor conciencia del medio ambiente y del cuerpo, adoptando nuevos hábitos y cuidados. Es por eso que este nuevo ciclo de la Red de Bibliotecas se propone como un espacio en el cual encontrarnos para pensar colectivamente nuestra actualidad a través de intercambios abiertos junto a especialistas en dichas temáticas.

Esta propuesta es parte de una programación de contenidos y activaciones de SABER, un ciclo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad pensado junto a ASE Nacional y editorial Siglo XXI, para despertar nuestra curiosidad a la vez que ampliamos nuestros conocimientos.

Los encuentros se realizarán los lunes 15 y 29 de noviembre a las 17 h. en la Biblioteca Pública del Parque de La Estación –Pres. Juan Domingo Perón 3326, Balvanera-. Para reservar tu lugar, entrá al portal de inscripciones.

Todos los encuentros de este ciclo serán moderados por Diego Golombek.

Diego Golombek es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes, donde dirige un laboratorio especializado en cronobiología, el estudio de los ritmos y relojes biológicos, y es investigador superior del Conicet. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Neurociencias y coordinador del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia. Además de su labor como científico, tiene una reconocida trayectoria como divulgador de la ciencia en diversos ciclos televisivos y medios gráficos. Es autor de varios libros y uno de los organizadores de TEDxRíodelaPlata.

¡Conocé la programación!

Medio ambiente y diversidad

  • Sobre el encuentro: El contexto mundial pone de manifiesto la urgencia de hablar sobre el medio ambiente y la diversidad de vidas que en él habitan. En este espacio te invitamos para conversar sobre los microorganismos, pasando por la flora y la fauna, hasta llegar a los seres humanos. Un tema clave y necesario para entender los tiempos que corren.
  • Día y horario: Lunes 15 de noviembre, 17 h.
  • Lugar: Anfiteatro Biblioteca Pública Parque de la Estación.

Personas invitadas

  • Diego Manuel Rúiz: Doctor en Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, Diego es docente y autor dentro de la colección “Ciencia que ladra” de la editorial Siglo XXI.
  • Luis Wall: Es Doctor de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de La Plata, Investigador del Conicet y profesor y Vicerrector académico en la Universidad Nacional de Quilmes.
  • Florencia Servera: Es Licenciada en Enseñanza de las Ciencias, con orientación en Didáctica de la Química, por la Universidad Nacional de San Martín, y profesora de Química. Actualmente se desempeña como docente de Ciencias Naturales, Fisicoquímica y Química en escuelas de gestión pública y privada de su ciudad.

¡Reservá tu lugar!

Cuidados y nuevos hábitos

  • Sobre el encuentro: En este espacio vamos a cuestionar sobre los cuidados del cuerpo más allá de la apariencia, el bienestar físico y los viejos y nuevos hábitos. Un debate sobre cómo nos cuidamos durante la pandemia y cuáles son las herramientas para llevar una vida saludable.
  • Día y horario: Lunes 29 de noviembre, 17 h.
  • Lugar: Anfiteatro Biblioteca Pública Parque de la Estación.

Personas invitadas

  • Diego Calb: Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Diego se desempeña como docente de Ciencias y de Biología y Química en distintos niveles educativos. Es investigador sobre reproducción en el Conicet y sobre cáncer en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo de la UBA.
  • Germán Laurora: es Profesor nacional de Educación Física por el Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens y Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de San Martín. Se desempeña como profesor de sala de musculación y entrenador personal, e imparte capacitaciones sobre fisiología del ejercicio, evaluación deportiva y estadística aplicada al deporte. Es miembro del Programa de Actividad Física y Deporte del Hospital de Clínicas “José de San Martín”.
  • Mariana Koppmann: Es Bioquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y complementó su formación académica con numerosos cursos de posgrado en las áreas de Calidad e Inocuidad de los Alimentos**: Es Doctor de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de La Plata, Investigador del Conicet y profesor y Vicerrector académico en la Universidad Nacional de Quilmes.

¡Reservá tu lugar!