Se corrió a junio el pico de contagios en la Ciudad

Según últimos informes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que el pico de contagios por coronavirus se trasladó a junio. Si bien en sus anteriores investigaciones habían asegurado que el mismo se daría a fines de mayo, gracias a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, se ha retrasado más días.

También se espera un aumento en la cantidad de testeos para evaluar el nivel de contagio. Estos incluso se darán entre los profesionales de la medicina del sistema de salud. «La curva va a ocurrir pero a una velocidad relativamente baja y administrable»

El 30% de la capacidad instalada para internación será ocupada por pacientes del Gran Buenos Aires. Cuando se traten casos ambulatorios, este índice aumentará al 50 por ciento.

Esta demora en la llegada del pico de contagio se debe a las distintas estrategias establecidas por el Gobierno para paliar el contagio. Siendo el principal de ellos el distanciamiento social masivo dispuesto por la cuarentena.

Las demás medidas tienen que ver con el diagnóstico precoz, el testeo frecuente y el distanciamiento social y familiar de toda persona enferma por lo menos por siete u ocho días, en caso de no requerir internación en un hospital.

Por último, se involucra el cuidado especial con distanciamiento eficaz de toda persona con alto riesgo de enfermarse gravemente. Estas personas serían los mayores y aquellas que sufran de otras enfermedades graves.