Se marca el cierre de la Feria del Libro Infantil virtual con el encuentro internacional Booktuber

Con un encuentro internacional Booktuber y una exposición de ilustradores de Bolonia cierra hoy la Feria del Libro Infantil y Juvenil en su edición virtual 2020, luego de albergar más de 350 propuestas culturales y 200 participantes de todo el país a lo largo de 12 días de programación.

«El cierre agrega una cuota de sorpresa para nosotros porque estimábamos una buena participación, pero casi 200 participantes de todo el país, con las librerías sumándose y unas 20.000 visitas al Mapa de Librerías Argentinas, es mucho más de lo esperado», señaló María Teresa Carbano, presidenta de la FEL (Fundación El Libro).

El número total de participantes es de 198, de los cuales 104 son librerías provenientes de ciudad de Buenos Aires y de diecisiete provincias, indicaron en un comunicado.

Las propuestas culturales on line fueron elaboradas por los expositores (tanto editores como libreros), por instituciones culturales, grupos educativos y por la propia FEL.

El programa cultural finaliza hoy con el Encuentro Internacional Booktuber 2020 que abarca una charla entre Sebastián Mouret y Andreo Rowling (España), Clau Ramírez (México), Anto Romano (Argentina) y Juliana Zapata (Colombia).

A su vez, como parte de un acuerdo entre la FEL y la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (la más importante en el negocio mundial del libro para este segmento) se podrá ver una exposición en la que 21 ilustradores italianos rinden homenaje a la obra del autor Gianni Rodari, a cien años de su nacimiento.

«Nos enorgullece el resultado, con sus variadas incorporaciones para niños, jóvenes y adultos mediadores de lectura. Incluso, el hecho de que se hayan superado las cien realizadas en vivo, con público virtual», aclaró Oche Califa, director institucional y cultural de la FEL.