Sos musicales y cine animado en El Cultural San Martín en Vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno El Cultural San Martín ofrece una cartelera especial pensado para las infancias. Dos espectáculos musicales para toda la familia subirán a escena: Ana y Wiwi y Clownies Re Fritos 2.0. Y para los amantes del cine, Baficito animado suma una variada lista de películas pensadas en niños de 4 a 12 años.

En estas nuevas vacaciones de invierno, «queremos acompañar a todas las familias para que los más de 500 mil chicos que viven en la Ciudad puedan reencontrarse con el juego y la cultura», expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad. «Es importante que podamos encontrar formas de expresión para hacer frente al difícil contexto que nos toca vivir. Con el objetivo central de construir espacios especialmente planificados para los más pequeños, queremos vivir juntos estas vacaciones».

Diego Berardo, Director General de El Cultural San Martín, concluye e invita: «Es un momento de mucha alegría para todos los que hacemos cultura en la Ciudad, pero sobre todo para los artistas y para los chicos que, luego de mucho esperar, podrán disfrutar del teatro y del cine en El Cultural, además de las más de 500 actividades —presenciales y virtuales— que propone el Ministerio de Cultura de la Ciudad».

Ana y Wiwi, de Lorena Romanin

Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Una historia sensible y emotiva que habla de la amistad, el amor, la ternura y el vínculo con los animales.

Ana es una nena de 10 años que acaba de perder a su mamá. Vive en el campo con su papá, quien trabaja de capataz. Un buen día, su padre ayuda a dar a luz a una vaca y así nace Wiwi. Ana y Wiwi se vuelven inseparables y la alegría de Ana regresa.

Todo es perfecto hasta que la dueña del campo quiere llevarse a Wiwi para venderla, pero Ana buscará a toda costa salvar a su mejor amiga.

Del 17 de julio al 15 de agosto.
De jueves a domingos a las 17.
Duración 45′.
Sala A.
Entradas a través de tuentrada.com. General $500; estudiantes y jubilados $400; menores de 2 años gratis.

Clownies Re Fritos 2.0, dirigida por Virginia Kaufman

Clownies es una compañía formada por actores, cantantes y bailarines, que a partir del año 2001 genera shows infantiles y musicales en tono de comedia, transitando los escenarios de la Usina del arte y del Paseo La Plaza, entre otros.

En 2018 cumplieron 10 años de trayectoria, celebrando con su obra Clownies Re Fritos. Dos años después, desarrollaron contenidos virtuales para toda la familia.

En esta oportunidad, nos traen una reversión 2.0 de Clownies Re Fritos y presentan los mejores números musicales de sus cuatros obras anteriores. La más rica versión de sus éxitos teatrales sazonada con muchísimo color. El plato principal como siempre, su música; y el condimento infaltable, su humor.

Clownies Re fritos es una receta con ingredientes diversos para disfrutar en familia estas vacaciones de invierno.

Del 17 de julio al 15 de agosto.
De jueves a domingos a las 16.
Duración 50′.
Sala Muiño.
Entradas a través de tuentrada.com. General $500; estudiantes y jubilados $400; menores de 2 años gratis.

Baficito animado – edición de invierno

Para niños de 4 a 12 años.
Del 17 de julio al 1° de agosto.
Sala 1.
Entrada gratuita a través de www.buenosaires.gob.ar/festivalesba.

El Cultural San Martín recibe al Baficito animado – edición de invierno, abrigado, con cuidados y, por supuesto, con ganas de que redescubramos de forma gratuita el cine argentino para chicos producido en los últimos años.

Programa de largometrajes argentinos

El universo de Clarita, de Tomás Lipgot Clarita tiene 13 años y vive en Rosario junto a sus padres y hermanas. Posee una curiosidad fuera de lo común y una pasión que la define: la astronomía.
Edad sugerida: 8 a 12 años.
Funciones: sábado 17 de julio a las 18 y domingo 1° de agosto a las 18.

El gigante egoísta, de Liliana Romero y Norman Ruiz La historia que se desarrolla presenta magia, amistad, solidaridad y, sobre todo, respeto por la naturaleza. Un tema importante de la película es que el orden de las cuatro estaciones del año es fundamental para el funcionamiento y desarrollo de la vida.
Edad sugerida: 4 a 7 años.
Funciones: sábado 17 de julio a las 15 y martes 27 de julio a las 17:30.

Antón, de María Rosario Carlino
Antón, un niño azul de 6 años, comienza un viaje fantástico a partir de un simple pedido de su madre: la tarea de ir a comprar azúcar, se convertirá en una increíble aventura en un mundo extraño, acompañado de Blas, el viejo del carromato, y sus amigos, la Primavera y el Disparate.
Edad sugerida: 4 a 7 años.
Funciones: domingo 18 de julio a las 15, viernes 23 de julio a las 17:30 y sábado 31 de julio a las 15.

El patalarga, de Mercedes Moreira
En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramon descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe.
Edad sugerida: 8 a 12 años.
Funciones: domingo 18 de julio a las 18 y sábado 31 de julio a las 18.

Programa de cortometrajes

Gatitofici – Cortos felinos y otras maravillas
Edad sugerida: 4 a 7 años.
Funciones: sábado 24 de julio a las 15 y viernes 30 de julio a las 17:30.

La casita del árbol del Can Can Club
Edad sugerida: 8 a 12 años.
Funciones: martes 20 de julio a las 17:30 y domingo 25 de julio a las 18.

Programa Caja de alfajores
Edad sugerida: 8 a 12 años.
Funciones: jueves 29 de julio a las 17:30.

Programa Cortos argentinos – Para los pequeños
Edad sugerida: 4 a 7 años.
Funciones: Miércoles 21 de julio a las 17:30 y domingo 25 de julio a las 15.

Programa Cortos argentinos – No tan pequeños
Edad sugerida: 8 a 12 años.
Funciones: jueves 22 de julio a las 17:30, sábado 24 de julio a las 18 y miércoles 28 de julio a las 17:30.

Evento especial en vivo
¿Cómo se hace una película animada? Charla con el director David Bisbano que actualmente se encuentra realizando la película animada en 3D Dalia y el libro rojo.
Función: domingo 1° de agosto a las 15.