De Pedro aseguró que en la pandemia, el Gobierno trabaja de forma «coordinada»

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro aseguró que «en estos tiempos difíciles» de pandemia, el Gobierno nacional trabaja «de forma coordinada con las provincias», al referirse a la entrega de equipamiento con insumos médicos en la provincia de Córdoba, donde junto al gobernador Juan Schiaretti visitó una de las fábricas que provee respiradores a la cartera sanitaria que encabeza Ginés González García.

Ambos funcionarios nacionales estuvieron también en Santiago del Estero, donde llevaron a cabo otra entrega de estos materiales al gobernador local, Gerardo Zamora.

De Pedro, en declaraciones realizadas en Córdoba, destacó que «son tiempos difíciles para las familias argentinas», y recordó que «el presidente Alberto Fernández nos encomendó el trabajo permanente, el trabajo coordinado con el resto de las provincias».

«Junto con el ministro de Salud, Ginés González García, y junto al gobernador Juan Schiaretti entregamos insumos para fortalecer el sistema de salud y también fuimos a visitar la fábrica de respiradores Tecme», expresó el funcionario.

«Felicitar a todo el pueblo cordobés y a la familia dueña de la fábrica por el compromiso de la industria para con el resto del pueblo argentino», expresó el ministro del Interior a través de un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

Después de la entrega de equipamientos con insumos médicos en Córdoba, los funcionarios fueron recibidos en Santiago del Estero por el gobernador, Gerardo Zamora, donde realizaron otra de las entregas del equipamiento para el sistema de salud federal.

«En nuestro país afloró, por supuesto, el espíritu solidario, afloró el espíritu coordinador», destacó el ministro de Interior.

Asimismo, consideró que «todas las instituciones de la sociedad civil, las instituciones políticas, el Gobierno nacional junto con los gobiernos provinciales y municipales, más allá del color político, han puesto todo el esfuerzo en coordinar políticas para cuidar la salud de la sociedad».

«Hay algo positivo: los argentinos que siempre nos gusta echarnos culpa y describir, quizás, cualidades que no son buenas hemos encontrado que, en momentos difíciles, tenemos actitud de coordinar, actitud de colaborar y que el espíritu solidario está totalmente vigente», expresó.

El ministerio de Interior reportó que el operativo, que estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, ya llevó 68 respiradores a once provincias.

Fuente: TELAM